lunes, 7 de abril de 2008

VIDEO DE LA BODA DE JUAN DIEGO FLORES EXCLUSIVO


Ante la presencia de centenares de limeños presentes en la Basílica Catedral de Lima, el aclamado tenor peruano Juan Diego Flórez y su esposa por la vía civil, Julia Trappe, contrajeron matrimonio religioso. El novio hizo su ingreso minutos después de las cinco de la tarde en compañía de su madre María Teresa Salom mientras que la novia entró de la mano de su padre Wilhelm Trappe.

El templo católico fue acondicionado para la ocasión con flores en las bancas donde se ubicaron los invitados a esta celebración religiosa excepcional, dado que no es común que se realice una boda en su interior.

Al ser una ceremonia religiosa de carácter privado no se previó el acceso a la prensa al interior de la Basílica Catedral, por lo que se ha convenido en instalar en el Atrio (exterior) parlantes de audio para que los periodistas de prensa escrita y de radio, así como el público en general, puedan seguir las incidencias de la ceremonia religiosa.

La primera lectura de la Misa está a cargo de Rocío Flórez, hermana de Juan Diego. A continuación, el padre de Juan Diego, Rubén Flórez leerá el salmo responsorial. El Evangelio estuvo a cargo del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, quien también se dirigió a la novia y a sus padres en inglés.

La primera lectura escogida para esta ocasión fue extraída del libro de Tobías. En ella se narra el pasaje en que Tobías en la noche de su boda con Sara, cuando implora a Dios su protección para la vida matrimonial.

Finalmente, se dio lectura al Evangelio según San Mateo en el cual el Señor Jesús responde a un grupo de fariseos, "Pues lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre".

Concluida la homilía se inició el ritual del matrimonio. El cardenal, quien preside la celebración, inició con una monición el rito matrimonial, donde se recordó las condiciones y exigencias del matrimonio cristiano y su trascendencia a los futuros esposos.

Luego, se dio inicio al escrutinio (diálogo) donde los contrayentes manifestaron que su determinación de contraer matrimonio es libre y que están dispuestos a educar a los hijos en la fe y a guardarse mutua y perfecta fidelidad. Finalizado el escrutinio, el cardenal Cipriani invitó a los esposos a expresar su consentimiento.

En ese momento, Juan Diego y Julia unieron su mano derecha y leyeron la primera fórmula del consentimiento del rito del matrimonio en la que ambos dijeron: "prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida".

Concluida la misa, se procedió a la firma del pliego matrimonial a cargo de los cuatro testigos de la boda, los recién casados y los padrinos. Los testigos de la boda fueron Ernesto Palacio, manager de Juan Diego Flórez; Milagros Flórez, hermana del novio y una de las damas de honor; Ulrike Trappe, madre de la novia y Livia Trappe, hermana de la novia y dama de honor.

Al finalizar la Santa Misa, los recién casados, los testigos y los padrinos se acercaron a firmar el pliego matrimonial. Por el lado izquierdo, donde se ubicó la novia, se acercaron para firmar el pliego: El padrino de la boda y padre de Julia, Wilhelm Trappe así como dos testigos. En este caso, son: Ulrike Trappe y Livia Trappe, madre y hermana de la novia, respectivamente.

Por el lado derecho, donde se ubicó el novio, se acercaron para firmar el pliego matrimonial, la Madrina de la boda y mamá de Juan Diego, María Teresa Salom así como los testigos Ernesto Palacio y Milagros Flórez.

Al momento de las firmas de los recién casados, padrinos y testigos del Pliego matrimonial, el coro nacional y la Orquesta Universidad de Lima interpretaron el Aleluya de Haendel.

Una vez que todos hayan firmado el pliego matrimonial, Juan Diego y Julia inició su salida de la Basílica Catedral acompañados por sus familiares mientras que coro nacional y la orquesta interpretó en ese momento la Marcha Nupcial de F. Mendelssohn. En las afueras del templo ambos agradecieron al público y la prensa presente y se dieron un beso que selló de manera simbólica su unión matrimonial.

No hay comentarios:

La manera mas rapida de navegar por la red (se los recomiendo)

ir arriba