domingo, 6 de abril de 2008

Clooney y Zellweger, en comedia pa reirse


La amistad de más de 20 años que une a George Clooney y Renée Zellweger se transforma en química y magnetismo en la pantalla gracias a ‘Leatherheads’, la tercera película como director del galán por excelencia de Hollywood, que se estrena en EEUU este viernes.

Tras sus anteriores experiencias detrás de la cámara en ‘Confesiones de una mente mentirosa’ (2002) y ‘Buenas noches y buena suerte’ (2005), en las que se reservó papeles secundarios, ahora Clooney pone toda la carne en el asador y se arriesga con el papel protagonista en una cinta deudora de la comedia clásica estadounidense.

"Es cierto, plagio a Howard Hawks y Preston Sturges -directores de la etapa dorada de Hollywood- de forma clara, aunque preferiría decir que les homenajeo", admitió entre risas el intérprete durante la rueda de prensa de presentación del filme en Los Ángeles.

Ya más serio destacó el cuidado que tuvo durante el rodaje del filme para "no caer en la simple imitación".

Además, "siempre es complicado dirigirse a uno mismo porque hay mucho narcisismo en ello", admitió Clooney.

La comedia

En ‘Leatherheads’, ambientada en EEUU a comienzos de la década de 1920, Clooney interpreta a Dodge Connolly, un emprendedor jugador de fútbol americano que convence a una estrella de la liga universitaria (John Krasinski) para unirse a su equipo y reclamar la atención que ese deporte merece.

En su intento, conocerá a la periodista Lexie Littleton (Zellweger), cuya misión es investigar el pasado aparentemente brillante del joven.

En el camino, Littleton mantendrá una lucha de egos con Connolly, en un perfecto ejemplo de "screwball comedy", nombre por el que se conoce a las cintas románticas en las que la pareja protagonista se enamora sin remedio a pesar de las diferencias que los separan.

"Dodge es un papel que quería interpretar desde hace mucho tiempo y pienso que yo era el tipo ideal para llevarlo a cabo".

"Miro atrás porque me encanta ese tipo de cine, me hace reír y creo que ese estilo es ideal para la comedia. Es cierto, no quiero crecer", dijo Clooney, quien explicó que se decantó por Zellweger porque posee una apariencia "no necesariamente contemporánea".

Su química con Zellweger

"¿Dijo eso?", preguntó la actriz a su llegada. "Es tan inteligente, es mi héroe. Me encantaría tener su gracia, me esfuerzo todo lo posible por lograrlo", añadió.

A tenor de las imágenes del filme, la pareja protagonista, que se dedica rápidas réplicas llenas de ironía y sarcasmo a lo largo de todo el metraje, se lo pasó en grande rodando ‘Leatherheads’.

"Me encantó, la verdad", dijo la actriz, que encarna en la ficción a un personaje, según explicó, con una personalidad parecida a la suya. "Lo disfruté muchísimo, estoy encantada de participar en esto porque George es como parte de mi familia".

No hay comentarios:

La manera mas rapida de navegar por la red (se los recomiendo)

ir arriba