martes, 8 de abril de 2008

METEORITO ASUSTA A ARGENTINOS


Un meteorito cayó a las 23 de ayer en la provincia de Entre Ríos, pese a que en un principio se dijo que se había estrellado en la localidad de Lima, en la provincia de Buenos Aires, informó el canal de noticias argentino C5N.

La gigantesca bola de fuego hizo impacto en una plantación de soja ubicada cerca del parque industrial de la localidad de Zárate (Buenos Aires), fronteriza con Entre Ríos, donde los lugareños seguían sin poder creer lo ocurrido en momentos en que se realizaban rastrillajes por toda la zona del Delta intentando encontrar restos del fenómeno.

El insólito suceso desató el miedo en los habitantes del lugar, ya que en la zona hay dos centrales nucleares.

"Vi pasar durante 3 ó 4 segundos un objeto en llamas que cambiaban de color hasta hacerse azules cuando se aproximaba a la superficie", relató a Télam Milton Blumhagen, un estudiante de agronomía de 22 años, miembro de la a Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), con sede en Paraná, formada por astrónomos aficionados.

Con base en testimonios como éste, la AEA estimó que el objeto "habría caído en una zona ubicada entre las ciudades de San Salvador y Villaguay, en el centro geográfico de la provincia", a unos 200 kilómetros al este de Paraná.

Una fuente de los Bomberos de Villaguay informó a la agencia Télam que indicios del impacto, tales como un resplandor, un estruendo y vibraciones, se reportaron "hacia el lado de Villa Domínguez", ubicada a 20 kilómetros de esa ciudad.

Mariano Peter, coordinador de la AEA, informó que la entidad despachó a las 2 de hoy una expedición de cuatro de sus integrantes en busca del punto de impacto, que otros testimonios ubicaban entre el arroyo Barú y Villa Clara, al este de Villaguay.

Peter, un estudiante de abogacía de 29 años que se dedica a la astronomía desde los 15, dijo a Télam que los indicios hablan de un bólido de tamaño inusual.

"El resplandor fue muy intenso, tanto que fue avistado desde el mismo centro de la ciudad de Paraná", dijo.

No hay comentarios:

La manera mas rapida de navegar por la red (se los recomiendo)

ir arriba