jueves, 3 de abril de 2008

Juan Diego Flórez DEGUSTARA RICO


Cuando era chico veía cocinar comida criolla a su mami Teresa aunque lo suyo era más bien los dulces y las tortas que en algún momento vendió a conocidos. Llegó la época de viajar al exterior a perfeccionar al arte de su voz y como estudiante vivía modestamente.
Tenía que cocinarse pero a veces olvidaba qué lleva el Ají de gallina, por ejemplo. Una llamada telefónica de ultramar a casa solucionaba el problema. La práctica hizo inolvidables muchas recetas que fueron enriquecidas por las sucesivas estadías en diversas ciudades, especialmente las italianas. Juan Diego Flórez, nuestro tenor, hizo una fusión de acuerdo a su paladar que pone a consideración del Perú y el mundo en una carta con once opciones entre entradas, platos de fondo y postres llamada La Cocina de Juan Diego.
"Soy alguien que no come nada complicado, básicamente pescado o pollo pero me gustan mucho los dulces. A veces entro a la cocina pero la dejo hecha un desastre porque empleo muchos utensilios. Esto es algo que tengo que dominar. Por eso Julia (su esposa) es la que se encarga de la comida. Yo sólo sugiero", cuenta.
Un vistazo a la carta de Juan Diego muestra Langostinos a la Pavarotti, a la naranja, envueltos en pancetta, crocantes por fuera con reducción de aceto balsámico di Modena (cuna de Luciano Pavarotti); Tirapacho de corvina a la Veneciana, con orégano fresco, ají limo y aceite de oliva extra virgen; Tamal a la Donizetti, de pato con salsa funghi porcini y crema de queso mantecoso.
En cuanto a los fondos: Penne en salsa de palta punta (el favorito de su mami); Ravioli a la huancaína, rellenos de ricotta y espinaca con salsa huancaína, cubierto con queso fresco; Gnocchi de patata y arúgula con pechuga de pollo al ají de gallina, escamas de queso parmesano y pecanas; Milanesa de ternera con tagliatelle al pesto al culantro y salsa criolla al estilo Tambogrande.
Y los postres: Tortino de merengue, higos frescos confitados y crema de mascarpone, en reducción de maíz morado; Alfajaores rellenos de manjar de mascarpone y helado de panna al basílica; Dúo de profiteroles rellenos de crema de lúcuma y chirimoya cubiertos son salsa de chocolate amargo; Baba pisco, bien borracho en las Viñas de Oro, naranjas confitadas y manjar blanco de yemas.
La Cocina de Juan Diego se exhibirá hasta el 2 de abril en La Rosa Náutica, tres días antes del matrimonio religioso del tenor y Julia Trappe. Le preguntamos si estos platos serán parte del ágape que se ofrecerá a los invitados a la boda. "No lo había pensando pero es una muy buena idea. Gracias por la sugerencia", responde.

No hay comentarios:

La manera mas rapida de navegar por la red (se los recomiendo)

ir arriba