martes, 1 de abril de 2008

FUJIMORI CON ZANDALIAS PLAYERAS EN EL JUICIO DEL SIGLO


Debido a la hinchazón de sus pies y tobillos, el ex presidente Alberto Fujimori acudió ayer, a la audiencia de su juicio, sin medias y calzando sandalias playeras de plástico color azul. Este hecho llamó la atención de los vocales de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que lo juzgan, pues el ex mandatario siempre usó zapatos.

Las sandalias que lució Fujimori son las de tipo 'Crocs', una especie de suecos de suela alta, planta ortopédica y huecos en la parte de arriba, para evitar el mal olor de los pies. Diversos blogs en Internet califican estas sandalias como 'feas', 'bochornosas', 'horribles' y 'ridículas', pero otros las consideran 'cómodas'. "Tengo
fea cara, pero no mal gusto", dice un participante en un foro de la página 'Ciao!'.

La semana pasada, el ex jefe del Estado dio cuenta de su problema de circulación en los pies y tobillos, luego de pedir disculpas por quedarse dormido durante la audiencia.

Frente a este hecho, los médicos legistas lo examinaron y concluyeron que estaba bien de salud, pero tenía problema de somnolencia.

'Baja intensidad'
En tanto, en la sede de la Diroes en Ate-Vitarte, continuó ayer el interrogatorio al periodista Umberto Jara, en el juicio que enfrenta Fujimori por violación a los derechos humanos.

El testigo dijo que Santiago Martin Rivas aceptó haber cometido los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta. Además, le aseguró que en la reunión de 'Mesa Redonda', en junio de 1991, consiguió el respaldo político del entonces presidente Fujimori para la ejecución de una 'guerra de baja intensidad' .

También recordó que Martin Rivas le dijo que Fujimori pidió que se envíe mensajes subliminales a los terroristas, advirtiéndoles que si no se rendían iban a ser aniquilados. Sobre la ejecución de un niño en la matanza de Barrios Altos, Rivas, autor del plan 'Sipango', le dijo: 'Sí, pues, había un niño, lamentablemente, las guerras son así'.

Además, indicó que la ley de amnistía dictada a favor de los miembros de 'Colina' en realidad buscaba beneficiar a Fujimori.

No hay comentarios:

La manera mas rapida de navegar por la red (se los recomiendo)

ir arriba