miércoles, 14 de mayo de 2008

APRENDE A RECITAR


En primer lugar la poesía es una manifestación de arte. Hay personas que nacen predispuestas o en un entorno en el que reciben influencias estimulantes ante esta rama del arte. Obviamente es muy probable le sea mas fácil escribir poesías a aquel que ya de niño tenia un contacto con las mismas, pero esto no es una necesidad. Hay muchos poetas por ejemplo que antes de serlo fueron periodistas, o trabajaron en algún medio de difusión.

El aprendizaje del arte de la poesía requiere como todas las áreas un aprendizaje valga la redundancia, el primer paso es tener contacto con la poesía leyendo el trabajo de otros. Aun recuerdo perfectamente la primera vez que me dijeron esto, fue un español que me contaba historias de poetas, parado enfrente de mi, mirando fijo a los ojos dice: "para escribir poesías, antes hay leer muchos libros yo tengo una biblioteca muy grande y libros delante de otros y algunos los he leído varias veces... y algunos no los he terminado de leer de lo malos que son, pero estos son los menos". Leer no lo es todo ni la regla o el estudio de la poesía simplemente es leer a otros poetas, preferentemente los que ya han pulido su escritura.

La lectura de los poemas debe ser profunda, para poder aprender, prestar atención a las palabras y la forma en que han sido utilizadas.

Luego en la poesía hay estilos literarios yo podría decir que prefiero que las palabras no se repitaN

¿Se puede aprender a escribir poesías? Mi respuesta es un si rotundo aunque muy probablemente las primeras poesías seas como los garabatos que dibuja un dibujante cuando este comienza a aprender. Comentemos mas del tema y del ¿como hacer?

No hay comentarios:

La manera mas rapida de navegar por la red (se los recomiendo)

ir arriba