viernes, 16 de mayo de 2008

AMORES COMPULSIVOS

Necesidad de afecto. Vacio emocional y dependencia hacia personas y sexo.
Vacio existencial
Ansiedad
Rellenar vacios
Problemas con la pareja
Necesidad de "conquistar", necesidad de "trofeos"
Donjuanismo
La conducta compulsiva, sea en plan conquista de amores o en cualquier otro plan es una especie de "ansiolítico" que se buscan las personas que padecen de ansiedad enmascarada.
Puede estar también relacionado con la sensación de que a uno se le puede pasar la edad. Pasados los 55 uno puede empezar a tener cierta compulsión a la conquista.
También es producto de necesidad de reconocimiento.
Evaluación del poder de seducción
En el caso de una persona con mucho poder, como el caso del presidente Clinton, tiene que ver con el abuso de poder. Satisfacción de ser un hombre poderoso al que le gusta que se le "sometan". Tal es el caso del jefe y la secretaria, relaciones en las que alguien exige y el otro se somete.
La compulsividad, asociada al alcohol o drogas deshinibitorias se incrementa sobre todo si la conducta compulsiva es de tipo emocional como es el caso.
Compulsividad. Acto incontrolado de tender a repetir lo que uno hace. Tendencia que tiene una persona a buscar a mores de manera repetitiva, sistemática y sobre todo por el gusto por el cambio, novedad.
Las personas que buscan seducir compulsivamente a otras personas son personas que tienen un gran miedo a comprometerse. Un gran miedo a intimar de forma `profunda duradera y estable. Ese miedo, ese no querer comprometerse y asumir responsabilidades hacia otra persona hace que cambie continuamente de dirección. Afán a lo novedoso. Son personas que suelen rechazar la estabilidad y la rutina o estabilidad emocional profunda, duradera e intima van buscando y van de "de flor en flor".
Ansiolitíco para la persona que padece de obsesiones. Hay una gran ansiedad asociada. Distimia ansiosa, hiperactivación del sistema límbico y del sistema nervioso simpático que hace que la persona se encuentre en tal estado de tensión internan que busque. Un desfogue natural para este estado de ansiedad es la compulsividad. Es una formula para darle salida a la tensión. En este sentido es ansiolítico. Es ansiolítica la conducta pero solo para quien lo padece, porque generalmente se transmite toda esa ansiedad hacia digamos "la víctima", de manera que la persona seductora queda bien, pero la otra no. Actitud egoísta de querer calmar su ansiedad sin tener en cuenta en absoluto el estado de la otra persona.

No hay comentarios:

La manera mas rapida de navegar por la red (se los recomiendo)

ir arriba