miércoles, 25 de junio de 2008

INFIDELIDAD


Infidelidad explícita e implícita

"No creo en la infidelidad 'con permiso'". De todas maneras creo que es importante hacer una distinción. Una cosa es "permitir" que tu pareja se meta con otro, cuando uno sabe que lo están engañando y se hace el gil, y otra es explícitamente autorizarlo. Lo primero muchas veces tiene que ver con factores externos, como los hijos u otras situaciones que hacen difícil encarar la situación, y existe por lo tanto una autorización implícita. Evidentemente, eso no es viable a largo plazo.

El otro caso, la autorización explícita para ser infiel, creo que tampoco es viable. Primero, porque me parece que el sólo hecho de permitirle al otro estar con un tercero ya está reflejando alguna anomalía en la relación. Puede que durante un periodo sea bien tolerado, pero creo que no puede sustentarse, y lo que haya subyacente a ese "permiso" en algún minuto aflora.

Por otro lado, existe una buena probabilidad que tu pareja termine enganchando con el otro (o con cualquiera de LOS otros), lo que significa que en algún minuto también va a desencadenar en crisis", dice Esteban de 33 años.

Como él, muchos hombres sancionan la infidelidad, pero por sobre todo cuando es ella la que la comete. Pero, ¿qué pasa cuando es a él al que se le permite ser infiel o, mejor dicho, estar íntimamente con otra persona?

"Tampoco creo que sea viable, porque los hombres no podríamos andar jactándose de tener muchas chicas estando casado así tan a vox populi. Es más, la infidelidad tiene ese sabor ardiente precisamente porque es prohibido", señala Exber, de 35.

No hay comentarios:

La manera mas rapida de navegar por la red (se los recomiendo)

ir arriba